Francisco Javier Pinto Torres, subsecretario del Trabajo en Colima, aseguró que este 2023 se cierra bien, “satisfechos, pero no contentos aun, por los resultados”, con la labor realizada.
“Cerramos satisfechos, no contentos, pero si satisfechos por los resultados, pero sobre todo agradecidos. Agradecidos con esos más de 8 mil ciudadanos colimenses que se acercaron a esta subsecretaría en búsqueda de empleo, agradecido con esos más de 3 mil trabajadoras y trabajadores del estado de Colima que se acercaron con nosotros para ver un tema de capacitación, (…) y agradecer la confianza esos más de 12 mil trabajadores que se acercaron a nosotros, tanto en el esquema anterior que son las juntas de conciliación y arbitraje y que actualmente son los centros de conciliación laboral para ayudarlos a tratar un tema laboral y que a esos 12 mil les pudimos recuperar alrededor de 80 millones de pesos que cayeron directamente en la bolsa de los trabajadores, ya sea por laudos, acuerdos, conciliaciones, ejecuciones, entre otros”, expresó.
También dijo, agradecerle a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a ese gran equipo que hay en el gabinete, porque hemos hecho un excelente equipo, donde hemos puesto nuestro mayor esfuerzo, nuestra dedicación en apoyo a toda la clase trabajadora, porque entendemos que la clase trabajadora de Colima es el tejido laboral que nos da mayor índice de bienestar a todos.
“También expresar mi reconocimiento y agradecimiento a cada uno de los trabajadores del sistema federal, estatal o iniciativa privada, porque es con esa labor incansable de cada una y uno de los trabajadores que se logra el desarrollo y el progreso del país y obviamente del estado”.
Reafirma, dijo, el compromiso que hay en el gobierno del estado, a través de la Subsecretaría del Trabajo para refrendar “de que estamos para defender los derechos laborales de los trabajadores como se ha hecho en estos dos años y que vienen grandes retos para nosotros en los próximos años, porque queremos seguir trabajando más de la mano con las empresas, con los sindicatos, con los trabajadores para lograr esa Colima más justa, más equitativa y próspera que todos queremos y anhelamos”.
Además, recordó que para el presupuesto de egresos del 2024 se logró el incremento del 20 por ciento de recursos para el tema de capacitación.