Cielo medio nublado, temperaturas de hasta 35 grados y lluvias, este viernes en Colima

Un canal de baja presión, que se extenderá sobre el norte, occidente y centro de México, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México. 

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en donde agregó que, para el Pacífico Centro, se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región.

Además, para el estado de Colima, prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.

En cuanto al municipio de Colima, se espera cielo cubierto, con altas probabilidades de lluvia, temperatura máxima de 33 y mínima de 22 grados centígrados, con vientos componente sur, con velocidad de 0 a 5 km/hr y rachas de hasta 13 km/hr.

Para Tecomán, por su parte se prevé cielo nublado, con probabilidades de lluvia, temperatura máxima de 31 grados y mínima de 24 grados, vientos componente sur con velocidad de 5 a 10 km/hr y rachas hasta de 17 grados.

Finalmente, para Manzanillo, se pronostica cielo cubierto, con altas probabilidades de lluvias, temperatura máxima de 31 y mínima de 24 grados, vientos componente sur con velocidad de 5 a 10 km/hr y rachas hasta de 15 grados.

A %d blogueros les gusta esto: