La Comisión Nacional de Agua (Conagua) pronostica para este viernes 15 de mayo habrá cielo despejado la mayor parte el día, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Nayarit.
Se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, el occidente Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas.
Por otra parte, la Conagua informa que hoy inicia la Temporada de Ciclones Tropicales 2020 en la cuenca del Océano Pacífico nororiental, que concluirá el 30 de noviembre.
Expone que la interacción de una línea seca con fuerte divergencia en la atmósfera superior y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México propiciará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y alta probabilidad de formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Sse pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; lluvias localmente fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán, además de lluvias aisladas en Chihuahua, el Estado de México y Morelos. Se prevén descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Rachas de viento de 50 a 60 km/h se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California.
Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.





