La Comisión Nacional de Agua (Conagua) pronostica temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas, Quintana Roo y Zacatecas.
Para la región Pacífico Centro se estima que habrá cielo despejado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
La Conagua informa que se esperan temperaturas temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango por la mañana; mientras que por la tarde, las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius serán en Baja California, Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras se pronostican en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas mayores a 50 km/h, también con tolvaneras, en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Yucatán.
Detalla que la madrugada de hoy, se formó una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 70 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
Se localiza aproximadamente a 605 kilómetros (km) al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, y se desplaza lentamente hacia el oeste.
Refuerza la ocurrencia de lluvias en Chiapas y Oaxaca.
Esta mañana, en el Océano Atlántico, se desarrolló la tormenta tropical Bertha, aproximadamente a 50 kilómetros (km) al este-sureste de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos de América, y a mil 400 km al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.
No representa riesgo para México.





