Ciclón en desarrollo provocará oleaje elevado en costas de Colima y 4 estados más

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en costas de Guerrero y Oaxaca ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

También se esperan rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Las lluvias mencionadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.

Por otro lado, un canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste, occidente y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Un segundo canal de baja presión sobre el litoral del Golfo de México, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, actividad eléctrica y rachas de viento al paso de las tormentas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.