Chocan tres barcos;Mueren cuatro

crop_1floridaboatcollision_1ESTADOS UNIDOS.-Tres embarcaciones chocaron cerca de una marina en Miami al término de un espectáculo de fuegos artificiales, con saldo de cuatro muertos y una decena de heridos, en una caótica escena en la que cadáveres y sobrevivientes cayeron al agua.

  Diversas agencias policiales acudieron el viernes en la noche al lugar de la colisión cerca de la marina Dinner Key en Miami, donde los agentes rescataron a varias personas del agua.

  Se cree que las víctimas navegaban en las embarcaciones para celebrar el feriado del 4 de Julio, el día de la Independencia de Estados Unidos.

  Los socorristas fueron alertados aproximadamente a las 22:45 (hora local) por una de las personas, que dijo que su embarcación de recreo de 11 metros de eslora fue embestida por otra y estaba haciendo agua, reportó la Guardia Costera.

«Continuamente nos informaban que había más gente en el agua», dijo el teniente Ignatius Carroll, de la unidad de rescate de los bomberos de Miami.

Ocho personas fueron trasladadas en un principio a hospitales de Miami. Dos adultos, una mujer y un hombre, fallecieron después.

Los parientes de una tercera víctima encontraron el sábado el cadáver de la mujer en el agua, en tanto que los investigadores ubicaron después un cuarto cuerpo, dijeron las autoridades.

«Mi parecer es que los ocupantes andaban por ahí en las embarcaciones mientras disfrutaban los fuegos artificiales, y por lo general cuando se acaba el espectáculo se precipitan hacia la marina más cercana», dijo Jorge Pino, funcionario de información pública de la Comisión de Conservación de Peces y Fauna en Florida.

Sin embargo, Pino advirtió que las circunstancias exactas de lo ocurrido continúan bajo investigación.

Carroll dijo que familias aguardaban nerviosas en el muelle las noticias sobre sus parientes implicados en el incidente.

Un hombre expresó preocupación por el estado de sus dos nietos, quienes llegaron seguros a la playa, agregó.

«Nos sentimos tranquilizados de poderle informar que estaban bien», señaló.