El Avión volvió a despegar y lo hizo para darle el pase a Chivas a los cuartos de la Copa MX al vencer 0-1 a Monarcas Morelia.
Fue al minuto 29 cuando Chofis López recibió una falta dentro del área al ser derribado para que el árbitro marcara el penal y fuera Néstor Calderón quien la mandara al fondo de las redes para poner el tanto con el que el cuadro rojiblanco avanzó de ronda.
Morelia apretó en el segundo tiempo con la entrada de hombres como Valdés y Millar con la intención de buscar el empate, mientras que Almeyda mandó a la cancha a titulares como Cisneros y Orbelín con la idea de aguantar y buscar el contragolpe, situación que no pudo hallar aunque en los minutos finales tuvo opciones.
Ya en la recta final, el cuadro purépecha tuvo un par de opciones en la pelota parada, pero sobre todo en un disparo de fuera del área que el portero Toño Rodríguez logró atajar para evitar el empate.
Ahora Chivas espera por el ganador de Bravos de Juárez, equipo al que tendría que visitar en la frontera o a Alebrijes de Oaxaca, escuadra a la que recibiría en la capital tapatía para los cuartos de final.