Por: Francisco Hernandez Negrete.
Centro de Integración Juvenil (CIJ), recibe para su tratamiento, a personas que han caído en todo tipo de adicciones. Por mencionar algunas podrían ser con problemas en su manera de comer, consumo de drogas de todo tipo, tabaquismo, alcoholismo incluso por adicción al juego de manera gratuita. Pero hay un requisito básico y es que el enfermo o adicto debe estar de acuerdo en su tratamiento si no, no le sirve.
Pero si esta dispuesto a dejar la adicción que sea, para tal efecto el CIJ, que se encuentra ubicado en avenida Elías Zamora Verduzco, en el Barrio IV del Valle de las Garzas; cuenta con profesionales altamente capacitados en ese tipo de problemas como son Psicología, Medicina General, Trabajo Social, etc. bajo la dirección de la también psicóloga licenciada Alma Rosa Barrios. Y además un patronato que se encarga de hacer llegar los recursos para que funcione todo el engranaje y que funcione bien.
Lo anterior fue manifestado por Eunice Galindo, presidenta del patronato quien agregó que, los avances tecnológicos mal empleados también causan adicciones y puso como ejemplo el uso de la computadora, que de alguna manera segrega la unión familiar.
Porque se dan casos –dijo- en que, el papá está pegado a una maquina, la mamá a su Lap Top, los hijos ya sea a otro equipo en la misma casa o en un ciber-café o intercambiando mensajes con sus amigos por el celular. Mientras que la unión familiar, la comunicación entre ellos se va a la basura.
“Hay que estar consientes que los excesos en lo que sea son malos, en este caso para la salud y para una sana convivencia familiar, debemos luchar porque retomar los valores familiares para que tengamos una mejor sociedad” concluyó.





