“Celia” continuará intensificándose al suroeste de Colima

  • Se prevé se tendrán lluvias fuertes en todo el estado y temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados

Para hoy, el Ciclón Tropical «Celia» continuará intensificándose al suroeste de las costas de Colima. Su circulación favorecerá abundante ingreso de humedad que interaccionará con el avance de la onda tropical Núm. 6 sobre Guerrero y con un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central, lo que originará temporal de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Nayarit y Jalisco.

Para el Pacífico Centro se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

También, ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla en zonas montañosas, y cálido a caluroso por la tarde. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Michoacán y Colima.

En Colima capital, se prevé cielo cubierto, con una temperatura máxima de 28 grados y mínima de 21, con alta probabilidad de lluvias, principalmente por la tarde-noche, con viento dirección sureste con velocidad de entre 5 y 10 km/hr y ráfagas hasta de 12 km/hr.

Para Tecomán, se espera cielo cubierto, con temperatura máxima de 31 grados y mínima de 24 grados, probabilidad de lluvias por la tarde-noche, con viento dirección sureste con velocidad de entre 5 y 10 km/hr y ráfagas hasta de 22 km/hr.

Y en Manzanillo, se pronostica cielo cubierto, con temperatura máxima de 29 grados y mínima de 24, altas probabilidades de lluvia durante el día, pero principalmente durante la tarde-noche, con viento dirección sur con velocidad de entre 5 y 10 km/hr y ráfagas hasta de 18 km/hr.

A %d blogueros les gusta esto: