La Confederación Nacional de la República Mexicana (COPARMEX) calificó como positivo que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador haya aceptado que las empresas y los gobiernos estatales puedan adquirir vacunas contra el Covid-19.
Mediante un comunicado de prensa, COPARMEX aseguró que ha insistido en que el sector privado pueda ayudar al Gobierno en la compra, importación, distribución y aplicación de las vacunas.
«Por ello reconocemos que desde la Presidencia se abra esta ventana, pues si el Gobierno no autoriza la importación o compra de vacunas por parte de particulares y autoridades locales la crisis sanitaria tardará más en solucionarse».
Este viernes el Presidente anunció que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización y sólo deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición, la cantidad, dónde las van a aplicar para evitar duplicidades y la farmacéutica, que debe ser una empresa autorizada en México.
La COPARMEX expuso la necesidad de trabajar en coordinación con la iniciativa privada para mejorar el escenario de la vacunación en el país, dado que hasta este momento se han aplicado poco más de 560 mil dosis, es decir, el 0.41 por ciento de la población.
«En Coparmex reiteramos nuestra disposición para colaborar y nuestra petición al Gobierno federal para que se incluya a la iniciativa privada en la distribución y en la logística de aplicación de las vacunas ya existentes».





