Con el objetivo de dotar a los y las colimenses del conocimiento y las herramientas que les permitan actuar adecuadamente en caso de una emergencia, el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), ofreció capacitación y adiestramiento en temas de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate.
Más de mil mil personas de instituciones, centros de trabajo, personal administrativo y docente de la entidad recibieron, durante los meses de agosto y septiembre, esta capacitación.
Melchor Ursúa Quiroz, director general de PC, señaló que estas acciones forman parte del Programa Permanente de Capacitación. Destacó que cada vez más, tanto las autoridades como personal directivo de instituciones y, en general, toda la población, se interesa en saber qué hacer o cómo actuar cuando ocurra algún siniestro en el que se ponga en riesgo su integridad.
Emitió la recomendación de que cada hogar tenga su plan familiar de protección civil, y que cada integrante de ella, sepa qué hacer o cómo actuar cuando sea necesario.
Ursúa Quiroz sostuvo que Protección Civil se mantiene con las puertas abiertas a la población para cualquier solicitud de apoyo en materia de capacitación, por lo que pueden solicitarlas por escrito, señalando el tema y las fechas probables de realización.





