La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Colima se suma al movimiento #UnDíaSinNosotras al pronunciarse por una sociedad justa e igualitaria, donde alrededor de 10 mil trabajadores que representan el 60 por ciento de la plantilla laboral tendrán la alternativa de manifestarse.
Así lo indicó María de los Ángeles Virgen García, tesorera de Canirac Colima quien dijo que el paro nacional del próximo 9 de marzo busca concientizar a la sociedad y dar solución a problemas fuertes como los feminicidios y violencia de género y reiteró el respaldo a las mujeres para se manifiesten libremente y a que no haya repercusiones si deciden ausentarse.
Expresó asimismo que las mujeres que decidan trabajar y deseen portar prendas de cierto color, se les permitirá hacerlo.
Por su parte, el dirigente de Canirac, Felipe de Jesús Santana Linares aseguró que están dialogando con los socios para generar estrategias y que se pueda suplir el trabajo de las mujeres que no van a laborar ese día, buscando evitar una baja en el sector restaurantero.
“La Cámara está trabajando con nuestros afiliados, nos fortalecemos en festejar el derecho de mujer para manifestarse, ya estamos hablando con nuestros afiliados para que sean sensibles al tema (…) estamos pasando la sensibilidad a los afiliados y permitir que todas las condiciones sean a favor”.





