CANIRAC Colima busca generar facilidades para que sector informal pase a formalidad

Al reconocer que muchos comerciantes que se encuentran en la informalidad tienen interés en pasar a la formalidad, pero debido a temas como trámites y licencias desestiman sus intenciones, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Colima, Felipe Santana Linares precisó que en coordinación con el ayuntamiento capitalino se trabaja en conjunto para generar facilidades para el sector informal.

“Traemos un proyecto junto con la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, donde queremos aprovechar la reactivación económica y los semáforos verdes para reactivar el tema de una regularización de pago de licencias y se pueda trabajar mejor, así como también apoyemos al sector informal que muchas veces tienen ganas de pertenecer a la formalidad y por temas de trámites y licencias no se puede”, externó.

Abundó que se está buscando la forma de apoyar a este sector informal para que pase a la formalidad, y lo mejor, “hay muy buena disposición por parte de la presidenta, Margarita Moreno, de que estos temas caminen, y bueno nos tocara enfrentar un tema económico muy difícil para el siguiente año y es parte de los ciudadanos ver como apoyamos para que puedan sacar los demás temas”.

Felipe Santana precisó que aunque la informalidad de alguna forma u otra genera economía, “pero la verdad son muchos los compañeros que quieren pertenecer a la formalidad, a todos nos va a ir mejor y podremos dar mejores condiciones para los trabajadores, tendremos que trabajarlo con algunos ayuntamientos y con los diputados actuales, son muchos jóvenes pensando en estas situaciones y siendo parte de la formalidad tienen mejores beneficios y es la misión de la cámara para poder ayudar a sacar estos temas”.

EL LUNES LLEGA UN GOBIERNO ESPERANZADOR CON INDIRA VIZCAÍNO SILVA

Felipe Santana Linares también señaló que el próximo 1º de noviembre, fecha en que Indira Vizcaíno Silva tome protesta como gobernadora del estado, iniciará un gobierno esperanzador, para todo el sector político y social de Colima.

“Estamos seguros que las acciones se verán desde ese mismo día o al siguiente; nos da gusto ver caras nuevas en las secretarias y es alentador”, puntualizó.

Subrayó que está convencido del compromiso que tienen los nuevos titulares de las diferentes secretarías y subsecretarias de ayudar a la gobernadora ha hacer un buen trabajo y que el gobierno salga bien con responsabilidad, “un ancla importante será que los secretarios se dejen guiar y nos dejen opinar, -ya que- donde mientras más opinen más nos podemos ayudar”.

Aseguró que “siempre que hemos solicitado reuniones con ella (la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva) hemos tenido puertas abiertas a través del Consejo Económico Empresarial o por privado”.

Finalmente aseguró que el gabinete inspira mucha responsabilidad con la gobernadora y eso hace que se espera que hagan una excelente labor.