Candidatos a diputados federales del PES, se comprometen a defender la vida y la familia

• Firman ante notario público sus compromisos

Con el propósito de sustentar de manera fehaciente los compromisos que abandera el Partido Encuentro Solidario (PES) en cuanto a trabajar y defender el derecho a la vida, así como a la familia, los candidatos a las dos diputaciones federales por Colima, Brenda del Carmen Gutiérrez Vega y Marcos Santana Montes, respectivamente, firmaron ante Notario Público sus compromisos y propuestas que están haciendo con la ciudadanía colimense en este proceso electoral.

Así lo dieron a conocer, Marcos Santana, candidato a la diputación federal del Distrito II y Brenda Gutiérrez, aspirante a la legisladora por el I Distrito.

En conferencia de prensa, Marcos Santana ponderó que estos compromisos y propuestas asumidas por ambos candidatos, son parte de lo contemplado en los documentos básicos y plataforma electoral del PES para el periodo 2021-2024.

En este tenor, Brenda Gutiérrez dio lectura al documento signado y certificado por la Notaría Pública No. 11, en donde se señala lo siguiente:

“Nos comprometemos a impulsar y apoyar la iniciativa de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que presentará nuestro grupo parlamentario en la Sexagésima Quinta Legislatura Federal (…)

Prometo defender y honrar la vida humana, en todo lugar y en todo momento, desde el momento de la concepción y hasta su término natural.

Me comprometo a preservarla desde que se concibe, porque desde ese instante inicia la vida humana y durante la gestión a legislar por el cuidado integral de las dos vidas.

Prometo proteger y promover el derecho humano de la vida, ya que, sin él, es imposible poder ejercer ningún otro derecho.

Me comprometo a preservar y pronunciarme, respetuosa y firmemente, a favor del derecho a la vida y la libertad, como principios fundamentales de la convivencia humana.

Prometo iniciar leyes que proporcionen educación sexual a toda la población, especialmente para las niñas, niños y adolescentes para evitar embarazos no deseados.

Me comprometo a iniciar leyes para crear un nuevo sistema de adopción, humanas y creativas, siempre respetando el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Prometo promover políticas públicas con perspectiva de vida y de familia.

Me comprometo a iniciar leyes que permitan a los padres de familia decidir la educación sexual, de acuerdo a su edad, que se les dé a sus hijas e hijos en instituciones públicas y privadas, alejada de la ideología de género.

Prometo cuidar y defender las diversas manifestaciones de vida, considerando, especialmente, la protección del medio ambiente y la protección a los animales.

Me comprometo a ser referente, comprometido con la plenitud de vida.

Prometo cuidar mi salud física, para que, después de la muerte, mis órganos se encuentren en la mejor condición posible, para ser donados voluntariamente a quienes lo necesiten y así seguir generando vida.

Me comprometo con resiliencia y con fortaleza a respetar a quienes piensen diferente a mí, promoviendo una cultura de la paz y reconciliación social”.

Con ello, dijeron, los candidatos del PES ratifican su compromiso social a la vida y a la familia y a la sociedad en su conjunto.