Cancela Rafael Mendoza, entrada de la música, festejos patrios y fiesta patronales en Cuauhtémoc

“He decidido cancelar la Entrada de la Música, por el incremento de casos de Covid-19 tanto en Cuauhtémoc como en todo el estado”, indicó el presidente municipal Rafael Mendoza Godínez.

Mencionó que ante este incremento de contagios no es conveniente que se lleven a cabo fiestas.

De hecho, dijo, el grito de Independencia tampoco se va a llevar a cabo, será un grito de Independencia muy en privado en presidencia a través de redes sociales, pero no haremos ningún evento público.

Aclaró que no ha tenido una reunión formal con el párroco para informarle de la cancelación de los eventos, pero si con gente muy allegada que siempre han apoyado a las fiestas “les he compartido que se va a cancelar la entrada de la música, pero si le haré llegar la información porque no vaya a ser que estén organizando algún evento”.

Recordó que el año pasado el día de la entrada de la música estaba todo completamente solo, por lo que espera que este año sea igual y se atiendan las recomendaciones de la Presidencia.

Reconoció que se está perdiendo una derrama económica importante para el municipio, pues en el evento de la entrada de la música participan alrededor de 20 mil personas, pero “se debe privilegiar la salud”, indicó.

Respecto a las fiestas patronales de las comunidades de Alcaraces y Quesería, el edil también dio a conocer que estas festividades también han sido canceladas.

“Ya les he compartido a los comisarios y a los presidentes de Juntas, de que no se harán fiestas”, refirió.