En el marco de la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Servytur), Luis Javier Sordia Alcaraz, reelecto como presidente de la misma, dio a conocer el lanzamiento de la CANACO Apps con la que empresarios colimenses podrán acceder a productos y servicios con descuento de las más de 700 empresas afiliadas a esta cámara.
“Este día se dio el lanzamiento de la Canaco app a partir de la cual se generará una sociedad de consumo a partir de una red de empresa donde la innovación es el uso de la tecnología para que los empresarios y sus colaboradores tengan descuentos especiales en las 700 empresas afiliadas a la cámara, lo que es una forma de ganar, ganar, ganar, donde obtienen beneficios los afiliados, sus colaboradores y las empresas que llegarán a un grupo más amplio de consumidores”, destacó.
Reconoció que en materia económica se atraviesan momentos difíciles y no se puede esperar a que llegue alguien a Mover a México o se presente la segunda, tercera o quinta transformación, “tenemos que transformarnos nosotros y no esperar un cambio sino realizar el cambio que merecemos y merece el país”, puntualizó.
Mencionó que una vez unidos al interior como cámara han comenzado a invitar a otras cámaras empresariales y organismos a que se sumen a esta plataforma y diluir así la línea entre cámaras porque los empresarios quieren lo mismo: que le vaya bien a Colima y a México.
Agregó que la CANACO trabaja en la instalación de una casa productora de bajo costo que permita producir videos y promocionales que le permita a los pequeños empresarios acceder a video y audios que se puedan subir a todas las plataformas de comunicación digital a bajo costo y con responsabilidad social.
Afirmó que algunas empresas, principalmente las más pequeñas o las que no manejen muchos recursos, podrán acceder a esta línea de producción sin ningún costo para que se pongan al alcance del mundo a través de la tecnología.
En materia de inseguridad el presidente de canaco reconoció que se traviesan momentos difíciles y señaló que a los empresarios les corresponde unirse para salir adelante, ya que es un tema muy sensible porque le “pega” a los más importante que es la familia.
“La percepción de seguridad tiene que subir, muchos organismos empresariales estamos pidiendo desde hace mucho tiempo una cultura de paz, la situación que estamos viviendo como país y como estado, desde hace mucho tiempo no es apropiada y tenemos que trabajar todos y exigirle a la autoridad cero tolerancia a los actos delictivos”, destacó.
Reconoció que como empresarios se han sentado a dialogar sobre esta situación con las autoridades no solo para quejarse, sino que hace precisamente dos semanas, cuando se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública para presentarle la propuesta de que los empresarios afiliados a Canaco pusieran a disposición del gobierno conexión inmediata ante las llamadas al 911”, subrayó.
De esta manera dijo, se evitaría el uso de los botones de pánico cuando realmente no ocurre una emergencia y que entonces se obtenga una respuesta verdaderamente efectiva de parte de la autoridad en materia de seguridad, y que se haga el compromiso de que las patrullas llegarán a tender las emergencias en menos de 7 minutos de haberse solicitado”, concluyó.





