Cambios en el gabinete municipal de Colima continuarán para mejorar el trabajo: Riult Rivera

El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, anticipó que los cambios y reacomodos en su gabinete continuarán, con el objetivo de mejorar la eficiencia del trabajo municipal y fortalecer los resultados para la ciudadanía. Señaló que estos ajustes en direcciones y perfiles forman parte de la evaluación tras su primer año de gobierno.

“Todo lo que hacemos son ajustes para eficientar los esfuerzos y unir de mejor manera al equipo. Que sea el pueblo de Colima quien siempre gane”, afirmó el alcalde, al destacar que la administración mantendrá su dinámica de trabajo cercano en colonias y comunidades sin modificar su ritmo en campo.

Entre los proyectos prioritarios, Rivera Gutiérrez confirmó que el Ayuntamiento trabaja en la planeación de un colector pluvial en la avenida Liceo de Varones, cuya construcción considera indispensable para evitar inundaciones en la zona. Explicó que ya existen acercamientos con desarrolladores inmobiliarios para coordinar esfuerzos de cara al año 2026.

El colector, que se proyecta con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, desfogará el agua hacia el río Manríquez y permitirá una solución permanente para esa vialidad. Además, beneficiará a diversas colonias de la zona y fortalecerá el desarrollo del proyecto Viviendas para el Bienestar.

El alcalde destacó que, debido al costo y la magnitud, al tratarse de una obra de gran longitud, el proyecto deberá estar completamente estructurado antes de decidir su licitación.

Finalmente, el alcalde capitalino reiteró la invitación a la ciudadanía para su Primer Informe de Gobierno, que se realizará el 11 de diciembre a las 6 de la tarde en el Parque Hidalgo, donde ofrecerá un mensaje sobre los avances del año y los planes para 2026, asegurando que enfrenta “de frente los problemas” para presentar soluciones claras.