*Actualmente trabajan con una capacidad del 75%, de cambiar bajarían a un 50
Norma Moreno González
Estamos respetando a cabalidad todas las medidas de salud para recibir a los visitantes en este periodo vacacional, porque de cambiar el semáforo epidemiológico afectará el arribo de turismo a Manzanillo, señaló Arturo Sánchez Gordillo presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico capitulo Colima.
Enfatizó que actualmente trabajan con una capacidad del 75% y de cambiar el semáforo disminuiría al 50, número que no afectaría la temporada vacacional porque sus reservaciones fueron cuidadosas y no aceptaron más de lo establecido.
Además, manifestó que los hoteleros dejaron un margen que permita el arribo de otras familias que no solicitaron cuarto con anticipación.
Estamos conscientes, mencionó que la pandemia se va a controlar cuando se vacune a más población, por lo que exhortó al gobierno Federal que baje más vacunas al estado para vacunar al sector turístico y poder recibir a más personas en el destino.
Indicó que todos los hoteles aún trabajan en los protocolos de salud establecidos como revisión de temperatura, uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial, así como en el uso de áreas comunes sólo permiten una afluencia mínima de personas.





