CALCINADOS!

Normalistas-asesinados-y-calcinados

Testimonios revelan que normalistas fueron asesinados y calcinados: Karam

 

El procurador General de Justicia, Jesús Murillo Karam, informó que fueron detenidos Patricio Reyes Landa y Jonathan Osirio, señalados como a quiénes les entregaron un grupo de personas tras los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre por policías de Cocula e Iguala.

En conferencia de prensa, Murillo Karam indicó que los testimonios de los detenidos apuntan a que el grupo de personas entregados a los delincuentes fueron asesinados y quemados sus cuerpos en el basurero municipal de Cocula.

De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, montaron guardia para asegurarse que los cuerpos ardieran por completo, cuestión de duró aproximadamente 14 horas, puesto que indican que el fuego ardió desde alrededor de la media noche del 26 de septiembre, hasta las 2 o 3 de la tarde del día 27.

El procurador informó que, de acuerdo a los testimonios, alrededor de 15 jóvenes arribaron ya muertos al lugar, y otros inconscientes. Sin embargo, se ultimó a cada uno antes de calcinarlos.

Así mismo, Murillo Karam reportó que los huesos que no se quemaron por completo, fueron fracturados posteriormente, y todos los restos, incluidas las cenizas, fueron colocados en bolsas negras de plástico, y todas, excepto dos, fueron arrojadas al río Cocula.

Murillo Karam refirió que, por el estado en que se encuentran los restos encontrados, será muy difícil identificarlos, por lo que el análisis se llevará a cabo en a la Universidad de Innsburk en Austria.

Al momento, hay 74 personas detenidas, y falta cumplimentar 10 órdenes más.

El procurador de la República señaló que la investigación de la desaparición no se ha dado por concluida, por lo que los peritos seguirán trabajando en identificar la identidad de los restos.

Sin embargo, afirmó que esta no es la conclusión de la investigación, y no se podrá dar a los normalistas por muertos, hasta que se confirme que efectivamente, se trata de sus restos.

El procurador, afirmó que de ningún modo, existe elementos alguno que relacione a los jóvenes con el crimen organizado.