Atropella y provoca muerte a una pareja
El accidente ocurrió en el boulevard costero
Manzanillo 02 abril 2014 (VADENUEZ).- Nuevamente la falta de precaución al manejar y el exceso de velocidad en la que se desplazan los camiones de transporte público, la noche de ayer provocó una tragedia, cuando el chofer del camión 063, de la ruta 4 Janalí, embistió fatalmente a una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta, quedando abajo de la unidad, muriendo instantáneamente.
Minutos antes de las 10:00 de la noche de este martes se registró este mortal atropellamiento sobre el boulevard Miguel de la Madrid a la altura de la colonia de la 16 de Septiembre, rumbo al Centro Histórico, donde un gran congestionamiento vehicular se generó sobre dicha arteria.
Se dio a conocer que el presunto responsable iba por la arteria central del boulevard con dirección a San Pedrito y al llegar al retorno donde se encuentra la hielera Alaska, la pareja ahora occisa circulaba por el carril de alta, siendo brutalmente impactados por el camión de pasaje, arrastrándolos varios metros del pavimento, golpeándose con las llantas traseras de lado izquierdo del urbano, para quedar debajo del mismo, esto tras invadir el carril de circulación.
De inmediato el camionero se detuvo y bajó de la unidad y fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes en ese momento habían llegado al lugar, mientras los transeúntes y automovilistas que pasaban por la zona atónitos por lo que estaba pasando, rápidamente llamaron a la central de emergencia, solicitando de asistencia médica.
En cuestión de minutos se apersonaron los paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios a la joven pareja, tras examinarlos corroboraron que ya no contaba con signos vitales, solicitando la presencia de las autoridades correspondientes.
Mientras tanto la zona era asegurada por efectivos de la Policía Municipal y de oficiales de Tránsito, éstos últimos controlando la circulación.
El perito de Tránsito en turno, fue el encargado de realizar el parte de accidente correspondiente, poniéndolo a disposición del Ministerio Público al operador del urbano quien dijo ser Joaquin Ayala de 46 años de edad, para que responda por los hechos.
Personal de la Agencia del Ministerio Público, tomaron conocimiento de lo sucedido, al igual que elementos de la Procuración de Justicia del Estado de investigaciones, posteriormente se procedió al levantamiento de los cuerpos, por parte de Servicios Periciales y trasladarlos al Servicio Médico Forense.
De ultimo momento trascendió que la pareja respondio en vida como Heidi Guadalupe Gómez González y José Adrián Martínez Medina, vecinos de la delegación de Salahua y Venustiano Carranza