CAE JEFE DE PLAZA EN NL!

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, confirmó la detención de Fernando Martínez Magaña, quien lideraba un grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas, armamento y migrantes de Tamaulipas hacia Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el funcionario apuntó que el detenido era uno de los 12 blancos de la estrategia de seguridad en el estado de Tamaulipas, por lo que al saberse perseguido el presunto delincuente se traslado a Monterrey, donde fue detenido.

El sujeto, de 42 años, originario de Nuevo Laredo, operaba en la zona de la frontera chica, pero tras información por parte del departamento de inteligencia fue localizado y detenido en Monterrey.

“Gracias a las condiciones que ofreció el departamento de inteligencia, la operación de captura se efectuó sin un solo disparo”, destacó Rubido.

También se detuvo a Ernesto Villegas, operador financiero de Martínez Magaña.

A los detenidos se les decomisaron un vehículo, armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y droga. Ambos sujetos puestos a disposición de la SEIDO.

Mientras que en otra acción de la justicia se logró el aseguramiento de 500 kilos de mariguana, cargadores, cartuchos utiles y granadas de fragmentación en Reynosa, Tamaulipas.