Un agente de Migración fue arrestado tras seracusado de colocar una cámara oculta en donde grabó por años unos 300 videos, reportaron aquí autoridades policiacas.
Armando González, oficial de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (USCBP, por sus siglas en inglés), enfrenta cargos federales por haber colocado la cámara de video dentro de un baño.
Aparentemente la cámara estuvo colocada desde julio de 2013 en un baño de mujeres en Beyer Road, en la estación de la Patrulla Fronteriza en Chula Vista en San Diego, California, se indicó en el reporte de cargos.
González fue arrestado y fichado el viernes pasado después de que una cámara de seguridad lo ubicó cambiando la cámara, por lo que se le han presentado dos cargos de voyeurismo en video y falsear declaraciones a autoridades.
La cámara, que fue detectada por una agente de aduanas el 9 de enero pasado, tenía un dispositivo para empezar a grabar de forma automática cuando alguien entraba al sanitario, señalaron autoridades.
Después de la investigación, en un cateo realizado en la oficina de González, fueron encontrados 170 videos de mujeres desnudas o en ropa interior, y que tenía en un archivo externo.
Cuando el oficial fue confrontado por autoridades dio declaraciones contradictorias y hasta dijo que había colocado la cámara para detectar a colegas en consumo ilegal de drogas, dijo la fiscal federal Alessandra Serrano.
El juez le impuso una fianza de 50 mil dólares y tendrá una audiencia preliminar para el próximo 19 de marzo.
EXCELSIOR