Buscará STSGE que se unan a las protestas la Sección 39 del SNTE y el SUTUC

  • Se trabajará bajo protesta, pero sin afectar a los colimenses
  • Esta situación afecta a más de 20 mil familias
  • No se descansará hasta que se page el salario de los trabajadores

Luego de concluir la caravana vehicular en protesta por la falta de pago de la segunda quincena a los burócratas estatales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda, aseguró que las acciones de protesta continuarán llevándose a cabo, en donde inclusive se invita a los agremiados de la Sección 39 del SNTE y al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) a que se unan a estas actividades a fin de en unidad exigir los derechos con los que cuentan los trabajadores, siendo el salario uno de los más importantes.

“El pago de nuestro salario ha sido arrebatado por el gobernador Ignacio Peralta que con nuestro salario pago crédito a corto plazo que tiene el gobierno estatal con la banca que afecta a 20 mil familias colimenses; no solo a trabajadores sindicalizados sino a todos los funcionarios, trabajadores de confianza, al Poder Judicial, al Legislativo, órganos autónomos, Fiscalía General del Estado y magisterio estatal, y por consecuencia si continua esta situación afectará a los trabajadores de la Universidad de Colima”, subrayó el líder.

Reiteró la exigencia al pago inmediato de la quincena, “que los recursos públicos del estado sean bien administrados de manera eficiente, honesta, transparente y racional y que bajo ninguna circunstancia sea afectado el salario de los trabajadores que es sagrado”.

Además, adelantó, se acudirá a todas las instancias necesarias para lograr que se pague el salario. “Hacemos el llamado a que el gobernador que concluye en 3 meses le cumpla a todos los colimenses”, mencionó.

Indicó que se estará trabajando bajo protesta, en todas las áreas y dependencias de gobierno, no se afectará el servicio que se le presta a los colimenses.

“Ignacio Peralta Sánchez, tomó de forma inhumana, el recurso que afecta a 20 mil hogares colimenses”, resaltó, pues “problemas para el pago de nómina no existe, ya que está presupuestado el recurso, pero se utilizó para el pago de crédito a corto plazo de bancos”.

Con ello el gobierno estatal, indicó, cumple con la ley de disciplina financiera que obliga a no dejar deuda de corto plazo a la próxima administración, “pero la Ley de Trabajadores obliga a pagar el salario por encima de cualquier otra erogación, es decir ambas leyes son importantes”.

Finalmente dijo que elevan esta protesta para que escuchen todas las autoridades. “Colima estará en paz si se les paga a los trabajadores. Colima no tendrá paz ni tranquilidad si no se les paga a trabajadores”, concluyó.