Buscamos mantener activos los hoteles y empleos: CROC

No resulta fácil reactivar un hotel con decenas de habitaciones, pues los equipos de ventilación y piscinas requieren mantenimiento constante

Norma Moreno González

La iniciativa presenta por el diputado federal, Isaías González Cuevas, dirigente Nacional de la CROC, en donde busca que se declare la actividad turística como esencial, tiene como objetivo mantener activos los hoteles y empleos, pero sobre todo reactivar la económica de las ciudades.

Así lo manifestó David Ortega Quiterio, dirigente estatal de CROC en Colima; quien explicó que la iniciativa nace porque no resulta fácil reactivar un hotel con decenas de habitaciones, pues los equipos de ventilación y piscinas requieren mantenimiento constante, comparado con otros fuentes de empleo que si no trabajan no pasa nada con su maquinaria.

Detalló que al colocar los estados en rojos o naranja, muchos hoteles se vieron obligados a cerrar y ahora tienen dificultad para reabrir, porque lo hacen con un aforo de personas menor a su capacidad que apenas les permite cubrir sus necesidades, entre ellos mantener las instalaciones en perfecto estado para seguir atendiendo al visitante.

Mencionó que Colima ha tenido reuniones con autoridades estatales e incluso la Secretaría de turismo está muy atenta la situación, porque también le preocupan estos temas relacionados a un sector de la población.

Indicó que estarán muy pendientes de que la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, aprueben dicha iniciativa de beneficio de más de 11 millones de trabajadores del sector turístico

A %d blogueros les gusta esto: