Busca STSHAC que se mejore las aportaciones del ayuntamiento capitalino al IPECOL

A través de un trabajo continuo y con firmeza el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) busca que la actual administración municipal mejore en las aportaciones que realiza al Instituto De Pensiones De Los Servidores Públicos Del Estado De Colima (IPECOL).

Así se pronunció su secretario general Héctor Arturo León Alam, quien reconoció que la actual administración presenta un rezago importante, el avance que se ha tenido respecto a la entrega de las aportaciones tanto del ayuntamiento como de los trabajadores a mejorado en un 30 por ciento.

Comentó que independientemente de los 100 millones de pesos que se vienen arrastrando de deuda ante este organismo de administraciones pasadas, principalmente de la anterior, el actual gobierno si presenta un rezago, que está siendo abatido, dada la exigibilidad por parte del IPECOL.

Indicando también que lo importante para el sindicato es que se abata el rezago de préstamos. Reconociendo que actualmente tienen una mejor atención, y se tienen garantías para los jubilados y pensionados y que ya se está en el camino de lograr las modificaciones al convenio para quedar totalmente acordes al nuevo reglamento de pensiones y no se tengan problemas a futuro.

Respecto al módulo itinerante que está llevando a los municipios el IPECOL, Arturo León enfatizó que hay buenos comentarios con el desempeño que ha tenido esta dependencia con estos cambios estructurales y de personal que ha realizado el Consejo General.

Es de reconocer –comentó- el impulso que le está dando a esta institución el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, para mejorar muchas de las fallas de origen.

Agradeciendo, directamente al nuevo director Hamin Legaspi, quien les ha dado un trato muy bueno, sobre todo con mucha equidad para los sindicatos, hay piso parejo para los trámites y se ha mejorado sensiblemente todo.