Busca Sedescol incorporar a adultos mayores de 60 a 67 años a pensión estatal

Valeria Pérez Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol) expuso que gestionarán la incorporación de adultos mayores de 65 a 67 años que no entraron en el programa federal de Pensión para Adultos Mayores, puesto que la edad para dicha convocatoria aumentó a 68 años.

La funcionaria estatal dijo que para esto se van a focalizar los recursos, donde los recursos federales no dan abasto a estos los grupos poblacionales.

“Recordemos que los grupos poblacionales dentro del sector de adultos mayores, el más grueso es de 60 a 64 años que abarca el 44 por ciento de ese sector, seguido de adultos de 65 a 67 que estamos hablando de cerca de 16 mil adultos mayores; no todos están en pobreza o pobreza extrema, tenemos que hacer una localización ahí”.

Y agregó que la expectativa es crear un programa que abarque a los 7 años (60 a 67 años) que estén en situación de abandono o no gocen de seguridad social.

“Estaríamos hablando de cerca de un grupo de 6 mil con la incorporación de las más edades, no podemos dejar fuera aquello adultos de 66 años que están en pobreza extrema”.

Valeria Pérez estima que este análisis esté listo antes del primer trimestre del 2020.