Busca la Sociedad de Producción Rural de arroz de Colima, potencializar las ventas de su producto en la entidad

Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, integrante de la Sociedad de Producción Rural (SPR) dio a conocer que la planta arrocera que en meses anteriores se puso en funcionamiento, mantiene buenos niveles de comercialización, aunque, precisó, se busca que el producto también se pueda vender en diferentes tiendas, tanto departamentales como de conveniencia el estado de Colima.

“Necesitamos ir poco a poco creciendo y consolidándonos, sin correr, nosotros queremos pronto, ojalá y alcancemos este año, si no es seguro que en el que viene, poder colocar nuestro arroz en los espacios comerciales de Colima, hasta en las tienditas de la esquina, en los supermercados, en Kioskos, en los Oxxos, de tal suerte que los colimenses puedan consumirlo”, precisó.

Indicó que el arroz que se produce “es de extraordinaria calidad, si nos visitan tenemos una presentación de sacos de 5 kilos que se los están llevando las familias para tener su propio arroz”, resaltó.

Comentó que actualmente se tienen acopiadas 1 mil 300 toneladas de arroz y ya se han procesado 400, siendo comercializadas principalmente en las ciudades de Guanajuato y Guadalajara.

Pero, refirió, se está comercializando diferentes productos, “hay un arroz quebrado que se utiliza para horchatas, para refrescos y ese lo compran unas empresas, pero el arroz entero lo compran otras empresas; además los residuos como la cáscara, el granillo, el polvillo fino, etc. se van a diferentes empresas”, explicó.

Por el momento, abundó, se tienen doce empleos directos, aunque los indirectos rebasan los 100, pudiéndose incrementar, dado que la planta procesadora tiene capacidad para procesar todo el arroz de la región Occidente, es decir hasta 90 mil toneladas por año.

Aunque, en este sentido, señaló, todo tiene que ir por pasos, el próximo año se prevé poder procesar por lo menos el doble con lo que actualmente se trabaja y rebasar las 2 mil 500 toneladas de acopio.