Busca Ayuntamiento de Colima acuerdos para entregar administración de la Procesadora a los tablajeros

El regidor del PRI, Gonzalo Verduzco Genis, como integrante de la Comisión Especial para el tema de la Procesadora de Carne en Colima, aseguró que la comuna capitalina busca llegar a acuerdos con tablajeros a fin de otorgarles la administración de dicha procesadora, al considerar, entre otras cosas, la falta de rentabilidad para el Ayuntamiento.

Indicó que la procesadora de carne implica un gasto superior a los 25 millones de pesos anuales al Ayuntamiento, “es un gasto fuerte, que no tiene una rentabilidad. Consideramos que, en el momento a los tablajeros, o introductores de carne, se les entregue la administración esto permite que tengan mejor desempeño, para que ellos se organicen y tengan su control”, resaltó.

En este contexto, ponderó el munícipe que ya iniciaron las mesas de trabajo con los tablajeros y llegar a acuerdos, en donde existe apertura “y la disposición de la autoridad municipal para llegar al mejor acuerdo y en los mejores términos”, abundó.

Rechazó que no haya las condiciones laborales favorables para los trabajadores de la procesadora, pues recordó que conforman un sindicato y, además, siempre al ser la planta laboral lo más importante, siempre se cuida.

Refirió que ante los señalamientos de la posible falta de inocuidad y sanidad al ya no destazar los cerdos y entregarlos en capote, es necesario que los propios tablajeros tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de actividades que pueden afectar la funcionabilidad de la procesadora.