Brote de covid-19 en Agencias Aduanales demora trámites

*Reportan que alrededor del 15 por ciento del personal está incapacitado debido a síntomas o padecer el virus

Norma Moreno González

La cuarto ola de covid-19 está afectando el desempeño de las Agencias Aduanales del puerto de Manzanillo al demorar trámites, pero afortunadamente está tomándolos más preparados y al no bajar la guardia en los cuidados de salud, puede ayudar en la situación.

Así lo manifestó Oscar Urdiales, director de Opinco, quien señaló que se han disparado los casos en muchas de las agencias sobre todo de logística, donde reportan que alrededor del 15 por ciento del personal está incapacitado debido a síntomas o padecer el virus.

Aunque son pocos los números, explicó que las ausencias como sucede en cada empresa son lamentables, porque cada uno desempeña un cargo diferentes, pero gracias al trabajo en conjunto logran avanzar en sus actividades diarias para retrasar por días los pedimentos.

Sin embargo, detalló que todas las empresas están tomando las medidas correspondientes, como descansando a todas las personas que presentan un síntoma para evitar contagios en el resto del equipo y aunque no habido afectaciones severas, los casos continúan activos.

A %d blogueros les gusta esto: