Brotan olores fétidos del Centro de Salud del ejido La Culebra

Se reportó a la Jurisdicción Sanitaria número 3, donde le señalaron que el problema era la fosa, por lo que solicitaron el apoyo de Capdam pero lamentablemente estos se lo negaron

Norma Moreno González

Temerosos de contraer alguna enfermedad están los habitantes del ejido La Culebre, porque desde hace varios días están brotando olores fétidos del Centro de Salud, a consecuencia de que la fosa séptica se había llenado.

Al respecto la Comisaria Municipal, Selena Alejandrina Baltazar, dijo que cuando surgió el problema reportó a la Jurisdicción Sanitaria número 3, donde le señalaron que el problema era la fosa, por lo que solicitaron el apoyo de Capdam pero lamentablemente estos se lo negaron.

Porque, señaló que el argumento del organismo operador del agua es que los camiones están grandes y no pueden entrar a la comunidad, siendo que el centro de salud está en la calle principal, no tienen impedimento alguno para que la unidad pueda maniobrar.

Comentó que mientras dan solución y para controlar un poco los olores, la doctora ha colocado trapos húmedos en los lugares que emanan mayores olores y logran disminuir, pero la verdad no pueden continuar así y menos un espacio donde promueven la salud de las personas.

Reiteró el llamado a la Comisión de Agua Potable de Manzanillo, para que los apoye a desazolvar la fosa séptica antes de que broten enfermedades entre la población, la cual comienza a desesperarse porque en los días de más calor, los olores son insoportables a varios metros de distancia del inmueble.