Bares y restaurantes los más afectados por Ley seca

*Aún no se recuperan de la crisis del covid-19 y obligar que dejen de vender alcohol será dañino para ellos

Norma Moreno González

Aún no podemos recuperarnos por la crisis económica que nos dejó el covid-19 e implementar una Ley Seca desde el primer minuto del sábado 5 de junio, afectará aún más el consumo en bares y restaurantes, señaló Jorge Padilla Castillo, Presidente de la Asociación Paseo de Las Brisas.

Detalle que la razón por la que se sienten perjudicados es porque la ciudadanía creé que la venta de bebidas alcohólicas queda prohibida a partir del viernes por la noche, cosa que es completamente falsa debido a que inicia el día sábado, por lo que pueden salir a cenar y no tendrían problemas.

Mencionó que las autoridades municipales y estatales deberían analizar la situación, porque Manzanillo es un destino turístico y además, los restaurantes y bares fueron de los comercios más afectados durante la pandemia, porque hubo momentos en los que tuvieron que cerrar por semanas por falta de clientela.

De igual forma los viven los hoteleros, quienes explicó que tienen familias que programaron sus vacaciones para este fin de semana, lo que les afectará su estancia al no poder consumir una bebida alcohólica debido a la implementación de la ley seca a consecuencia de la jornada electoral.

Para concluir refirió que en la Asociación Paseo de Las Brisas dijo, los 40 establecimientos que pertenecen a ella serán afectados directamente, porque todos además de la venta de comidas ofrecen bebidas alcohólicas lo que consideran disminuirán sus ventas de forma considerable.

A %d blogueros les gusta esto: