Bajo sospecha Magistrado por liberar a ‘El Menchito’ en 2014, a cambio de que su hijo fuera a Alemania

Menchito

Con base en una llamada interceptada por órganos de inteligencia, un magistrado federal está bajo sospecha presuntamente tras negociar en 2014 la liberación del hijo del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación a cambio de enviar al suyo a estudiar a Alemania.

Es importante mencionar que la primera vez que Rubén Oseguera «El Menchito» salió libre del penal de máxima seguridad del Altiplano, fue gracias a que Osiris Ramón Cedeña, titular del quinto tribunal unitario del segundo circuito con sede en Toluca, Estado de México, decretó su libertad el 15 de octubre de 2014, por falta de elementos.

El periódico Milenio publica este lunes que cuenta con la mencionada llamada interceptada ocurrida presuntamente la tarde del pasado 6 de mayo, en la cual se escucha a «El Menchito» ordenar a uno de sus subordinados de nombre Muri dar «buen trato» a un magistrado federal que ordenó que se entregara al cártel de Jalisco Nueva Generación una copia de su sentencia en un dispositivo USB y quien pidió «el favor».

Hay que recordar que «El Menchito» se encuentra actualmente arraigado, a fin de ser investigado por la autoría intelectual del homicidio de cuatro personas en Zapopan, Jalisco.

Fuente: Milenio