Azota ola de moscos el Valle de las Garzas

Es molesto lidiar con los enjambres de mosquitos por las tardes, corriendo el riesgo de enfermar del dengue, zika y chikungunya.

Norma Moreno González

Patricia Ortiz Guerra, delegada municipal del Valle de las Garzas, se dijo temerosa de un brote de dengue, zika y chikungunya en su demarcación, debido a la ola de mosquitos que por las tardes noches azota los barrios y colonias del lugar.

Detalló que acudió con el encargado de Salud, para solicitarle el apoyo de fumigación de barrios colonias y parques, pero también está pidiendo que sea accesible la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, para verificar la situación del canal del Barrio IV porque según argumento las condiciones del cauce están generando los moscos.

Exhortó a las autoridades los apoyen en fumigar la zona, porque es una de las delegaciones más pobladas del municipio y de verdad es molesto lidiar con los enjambres de mosquitos por las tardes, corriendo el riesgo de enfermar del dengue, zika y chikungunya.

Señaló que como autoridad auxiliar apoyo a los habitantes de su demarcación, quienes por un lado están cuidándose del covid-19, pero durante los últimos días han notado la presencia de mosquitos, los cuales podrían generar enfermedades entre las familias.