El Ayuntamiento de Comala, al igual que todos los municipios se encuentra a la espera del adelanto de participaciones para poder solventar los compromisos de fin de año, así lo dio a conocer el alcalde de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga.
Informó que para el pago correspondiente al aguinaldo de los 195 trabajadores del Ayuntamiento, se están solicitando 12 millones de pesos, los cuales serán otorgados gracias a la gestión de la Comisión de Alcaldes que se llevó a cabo en el Congreso de la Unión, para solicitar el adelanto de participaciones a nivel federal.
Ricardo Zúñiga detalló que la gestión de los aguinaldos se inició hace un mes aproximadamente, en donde se buscó el respaldo del gobierno del estado, el cual sólo ofreció prestarse como aval para un crédito bancario. Sin embargo, a través de la Coordinadora Estatal, Indira Vizcaíno se logró otorgar el adelanto de participaciones, por lo que es cuestión de horas o de días para hacer la transferencia.
“Sin embargo, previendo cualquiera de los escenarios el Ayuntamiento de Comala ha solicitado a los cabildos la autorización de un endeudamiento a la banca comercial, en donde se solicitan 7 millones de pesos para cubrir los compromisos de fin de año, el mejor escenario es que este fin de semana se puedan cubrir los aguinaldos o en el peor de los caso hasta el miércoles” indicó Ricardo Zúñiga





