Ayuntamiento de Villa de Álvarez, imposibilitado de apoyar con recursos para estancias infantiles

El alcalde municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario reconoció que le será imposible apoyar con recursos a las estancias infantiles, que no fueron autorizados por el gobierno federal, pero que podrían agregarse al Ejercicio Fiscal del año 2020.

Actualmente, en el municipio charrotaurino existen un total de 30 guarderías que atienden a 35 niños aproximadamente, en cada una de ellas; cada estancia infantil requiere alrededor de 20 mil pesos mensuales, dado el número de infantes que atienden.

Cruz Calvario reconoció que la labor de las estancias infantiles es muy provechosa, dado que en su mayoría son madres trabajadoras o madres solteras quienes dejan ahí a sus hijos, pero “lamentablemente no fue considerado en el presupuesto de egresos y sí nos complica mucho poder apoyar, yo lo que les decía, en este año no podemos apoyarlos, creo que podemos hacerlo después, en el ejercicio fiscal del 2020”.

Por otra parte, el edil villalvarense expresó que no tiene registros de que alguna estancia infantil vaya a cerrar por falta de recursos, porque “están aguantando”.

«Van a considerar la cuota para quienes llevan ahí a los niños, en mucho de los casos sabemos que no lo pueden pagar, están haciendo la lucha para poder mantener este servicio”.