Ayuntamiento de Manzanillo continúa con el desazolve de canales para evitar inundaciones

Para tener las condiciones de seguridad para la población en la próximo temporal de huracanes 2022, la dirección de Mantenimiento y Conservación de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Manzanillo mantiene de forma permanente los trabajos de desazolve de canales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, la dependencia municipal trabaja en el desazolve de canales y pasos de agua pluvial para reducir los impactos que generan las lluvias en Manzanillo y sus comunidades.

Por ahora se trabaja en el canal de Calle Manglares, en el Barrio 3 en Valle de las Garzas; asimismo se realiza la limpieza en el canal que se ubica frente a la Colonia Las Torres.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, este 15 de mayo inicia la temporada de huracanes 2022 y concluirá el 30 de noviembre; en él se contemplan para el Océano Pacífico 9 huracanes y 8 tormentas tropicales, los más significativos podrían ocurrir en septiembre y octubre.

Los nombres previstos para esta temporada de huracanes en el Océano Pacífico, los nombres previsto son: Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda y Zeke.

Según la Organización Meteorológica Mundial (WMO) en este año se habrá una mayor actividad hidrometeorológica en el Océano Pacífico por la presencia del fenómeno “La Niña” la cual produce cambios en la dirección y en la fuerza de los vientos.

A %d blogueros les gusta esto: