Al igual que con el Cuerpo de Bomberos, el ayuntamiento de Villa de Álvarez encabezado por Yulenny Cortés León también se está negando entregar a la Cruz Roja lo recaudado a través del impuesto de siniestralidad.
Al respecto, el delegado de la Cruz Roja en Colima, Alberto Covarrubias Bermejo reveló que la administración villalvarense desde hace un año que dejó de apoyarlos argumentando que no tienen dinero.
Pese a esta falta de interés por parte de la alcaldesa, la benemérita no ha dejado de atender las emergencias que se presentan en Villa de Álvarez.
“Recibimos apoyos de quienes quieren hacerlo, desde luego pensamos que de pronto que si las presidencias municipales cobran una cuota de siniestralidad para esto, creemos que somos merecedores de ese apoyo”, señaló Covarrubias Bermejo.
En ese tenor, dio a conocer que las autoridades municipales sólo se limitan a argumentar “que no tienen recursos, y pues nosotros debemos de creerles. Pero esperemos que las cosas cambien y nos apoyen”.
A la Cruz Roja, dicho ayuntamiento debería aportarles alrededor de 7 mil pesos al mes por lo recaudado por el impuesto de siniestralidad, cantidad que “es relativamente poco, pero esto nos permite que en el mes, podamos pagar la gasolina de dos o tres ambulancias”.





