Además lleva a cabo gestiones para que este municipio sea otra vez tomado en cuenta en el Fondo Minero toda vez que la localidad cuenta con el asentamiento de la empresa minera Ternium
El Presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez señaló que iniciará una investigación jurídica ante la falta de pago del impuesto predial por parte del Aeropuerto Nacional “Miguel de la Madrid Hurtado” que se encuentra en la localidad de Buenavista de este municipio.
Indicó que otras empresas grandes como el Ingenio de Quesería y la Minera Ternium si pagan este impuesto municipal, el cual, mencionó beneficia mucho a Cuauhtémoc.
Consideró que por el momento desconoce el porqué el Aeropuerto está exento del pago de este impuesto, por lo que a través del área jurídica del Ayuntamiento investigará las razones.
LAMENTA RAFAEL MENDOZA QUE CUAUHTÉMOC HAYA SIDO RETIRADO COMO BENEFICIARIO DEL FONDO MINERO
Al señalar que es lamentable que el municipio de Cuauhtémoc haya sido retirado de la lista de beneficiarios del Fondo Minero pues hasta el 2014 si contaban con ese recurso que oscilaba alrededor de 6 millones de pesos, por el asentamiento en la localidad de la empresa Ternium.
“De hecho nosotros ya hemos mandado varios oficios, para que nos reintegren a la lista y sería de gran beneficio esos recursos para tantos proyectos y obra pública que se puede invertir en el municipio”, refirió el alcalde.
NO HAY INDICADORES DE LAS AFECTACIONES AMBIENTALES QUE TRAEN CONSIGO EL INGENIO DE QUESERÍA, TERNIUM Y EL AEROPUERTO
En otro tema, el edil de Cuauhtémoc, también lamentó que no existan indicadores de las afectaciones en salud y medio ambiente, principalmente, por la instalación en la localidad de empresas como Ternium, Ingenio de Quesería y el propio Aeropuerto.
Es por ello, dijo “hace falta que las dependencias federales se involucren un poquito y vean el tema de la contaminación en el municipio que generan. Voy a hacer lo propio, (pediré) vigilen y que estén en buenas condiciones”, concluyó.