Ayuntamiento de Colima respalda desarrollo comunitario

++Se impulsarán proyectos productivos en el campo y las comunidades rurales.

El ayuntamiento de Colima que preside Margarita Moreno, apoya y respalda a las organizaciones civiles y programas que impulsan un mayor desarrollo comunitario en las comunidades del municipio, como parte de una estrategia de un gobierno cercano y que trabaja contigo.

En ese sentido, la presidenta municipal sostuvo un encuentro con Marco Linares Linares, quien presentó el trabajo de la Promotora Nacional de Economía Solidaria (PRONAES), cuyo objetivo es contribuir en la generación de una sociedad organizada bajo los principios de la economía solidaria, para generar desarrollo comunitario en localidades del municipio.

Margarita Moreno resaltó que trabajando en equipo con la sociedad, el ayuntamiento impulsará más acciones de beneficio social para el municipio, contribuyendo al desarrollo comunitario a través de los Consejos Comunitarios Solidarios.

Explicó que los Consejos Comunitarios Solidarios son grupos de personas de las comunidades que se busca sean actores protagónicos en la gestión, y solución de sus problemas.

“Sabemos que PRONAES busca detonar el desarrollo comunitario a través de un esquema de economía solidaria por medio de actividades productivas, basadas en el bien común con equidad, con valores y en equilibrio con el medio ambiente”.

La presidenta municipal aseguró que las comunidades son el corazón que mueve el campo, por lo que serán Piscila y Puerta de Anzar, donde se conformarán los primeros Consejos Comunitarios Solidarios que trabajarán en producir, distribuir y financiar sus productos.

Agregó que se pueden elaborar proyectos productivos, ferias, tianguis, cursos y talleres en donde se podrán exponer sus productos, además reactivar los clubes sociales de migrantes.

“Todas éstas acciones podrán mejorar las condiciones económicas de las familias de la comunidad, impulsar un Colima más próspero, y a la vez, contribuir a reconstruir el tejido social generando un cambio de abajo hacia arriba”, concluyó la presidenta.

A %d blogueros les gusta esto: