El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez informó que a partir de mañana 1 de junio se implementará el programa «Plan Colima y su Gente» donde se comenzarán a reactivar algunas áreas económicas del municipio.
En un mensaje a través de sus redes sociales, «Locho» Morán dijo que es momento de activar gradualmente la economía del municipio con responsabilidad, pero advirtió que esto representa un riesgo grande.
«Las medidas siguen vigentes, quédate en casa sigue vigente, sana distancia sigue vigente, sanitizar manos, pertenencias, utilizar cubrebocas, lo que estamos adicionando es la posibilidad de que manera paralela aquellas actividades que planeamos(…) empiecen a reactivar con ciertas condiciones».
En este sentido, Morán Sánchez presentó el Protocolo de Actuación para la Nueva Realidad de las Actividades Económicas del Municipio de Colima, en donde se detallan los lineamientos para la apertura de los negocios.
Puntualizó que los lineamientos -que varían dependiendo del giro de cada negocio- deberán ser aplicados; en caso contrario, el Ayuntamiento de Colima podrá clausurarlos.
«El incumplimiento a la presente disposición dará lugar a la clausura de los establecimientos o suspensión de actividades hasta en tanto se cumpla con las medidas aquí ordenadas», detalla el documento.
Morán Sánchez reiteró que las actividades se reabrirán en tres períodos: del 1 al 14 de junio; del 14 al 28 de junio; y del 29 de junio en adelante, donde se podrá retornar en su mayoría las actividades ordinarias con nuevos hábitos de seguridad.
El documento está disponible en la página del Ayuntamiento de Colima dispone para su consulta digital e impresión.






