Ayuntamiento de Colima invierte cerca de 700 mil pesos en rehabilitar espacios públicos

++Margarita Moreno oficializó el arranque de obras en la colonia San Pablo y en Las Amarillas.

La presidenta municipal de Colima Margarita Moreno dio el banderazo de arranque en la construcción de un muro de contención en el arroyo El Tecolote, cercano a la secundaria No.8 y también la rehabilitación de la cancha y espacio multideportivo en la colonia Las Amarillas.

Ambas obras representan una inversión conjunta superior a cercana a los 700 mil pesos y responden a necesidades prioritarias de la población, como la regeneración del tejido social a través del deporte y la prevención de riesgos por fenómenos naturales.

La construcción del muro de contención se ubica sobre la avenida 20 de Noviembre y responde a la necesidad de contar con una obra de protección ante las fuertes lluvias que incrementan el flujo de este arroyo, y además, ayudará a prevenir y resolver problemas de socavación en muros de contención existentes, los cuales ya se encuentran dañados.

De igual forma, en el espacio multideportivo de las Amarillas, arrancaron los trabajos de construcción del muro perimetral de 28 cm de espesor, a base de tabique rojo, reforzado con cadenas y castillos en tramos que colinda con el río Colima, relleno con material de banco y construcción de machuelo en área de trotapista.

Asimismo, se renovarán los postes y 60 m2 de la cerca perimetral de este espacio multideportivo, con el objetivo de dar seguridad a sus usuarias y usuarios, y además, se realizará la rehabilitación de siete aparatos de ejercicio.

Margarita Moreno refrendó que su gobierno desde los primeros días está generando acciones en beneficio de la población, atendiendo sus principales necesidades.

Finalmente, la Presidenta Municipal de Colima estuvo acompañada por la regidora Ana Patricia Escobosa, los regidores Juan Oscar Vázquez Chávez, Osiris Alcaraz y Jonatan Sánchez; así como por Omar Cruz Carrillo, Director de Obras Públicas de la comuna capitalina.

A %d blogueros les gusta esto: