Ayuntamiento de Colima, atento ante cualquier contingencia que se pueda presentar ante incremento de lluvias

  • Ya se han desazolvado ríos y arroyos del municipio, con apoyo de CIAPACOV, Protección Civil, así como con la dirección de Ecología y Servicios Públicos
  • No se descarta multar a personas que tiren basura en lugares no aptos o fuera de horario

Francisco Rodríguez García, secretario general del Ayuntamiento de Colima, aseveró que el gobierno municipal ha realizado diversas acciones tendientes a estar atentos ante cualquier contingencia que se pueda presentar ante el incremento de lluvias, durante esta temporada y más con la previsión del paso por la entidad de “Blas” que por el momento es onda tropical pero que tiene un gran porcentaje de convertirse en huracán.

Externó que, en cuatro brigadas realizadas, principalmente los días sábado, se tiene un avance importante en el desazolve de ríos y arroyos, para evitar contingencias.

Además, se tienen en buenas condiciones nueve instalaciones que pueden servir como albergues de requerirse.

Al abundar en tema de la limpieza y desazolve de los ríos y arroyos, el funcionario estatal comentó que “el trabajo de desazolve de ríos y arroyos va avanzando de manera satisfactoria, teniéndose cubierto ya el Manríque, el arroyo Santa Gertrudis, ahorita se está trabajando de manera intensa con las bocatormentas, ya se había dado una pasada pero lamentablemente la ciudadanía no entendemos en general y siguen tirando basura”.

Se prevé, comentó, revisar la parte reglamentaria de impartir multas sobre todo a los conductores de vehículos desde donde se tira basura, y domicilios y comercio que sacan basura fuera de horarios.

Aunque señaló, “lo fundamental es un trabajo de conciencia, cultura y prevención que pueda apoyar la ciudadanía”.

Expresó que en la ciudad de Colima se tienen siete puntos considerados como ‘focos rojos’ en cuanto a inundaciones: “recordemos en zona del Tercer Anillo Periférico, con V. Carranza con Ignacio Sandoval; V. Carranza con Avenida Tecnológico-Ignacio Sandoval; otros hacia zona sur de Colima como en la zona del Hospital de Cancerología, en la zona del Tecolotero, son varios puntos como Albarrada y Prados del Sur donde se desembocan los ríos  ya ocasionan inundaciones, todos se monitorean de manera particular y de una forma eventual se va de norte a sur con una revisión puntual”.

A %d blogueros les gusta esto: