Ayuda Oscar Avalos a grupos vulnerables de Manzanillo

*Son más de 40 despensas con productos básicos para una sana alimentación y fruta de la temporada

Norma Moreno González

Buscando apoyar a las familias que viven dificultades para llevar alimentos a sus hogares, Oscar Avalos Verdugo, agricultor de Tecomán, hizo entrega de despensas y fruta a grupos vulnerables a través de la CNC Manzanillo.

Añadió el agricultor, son más de 40 despensas con productos básicos para una sana alimentación y fruta de la temporada, pero sobre todo colimense como mangos, plátanos, limones, entre otros que ayudarán a las familias en extrema pobreza, que han sido contactas por el sector campesino.

Comentó que las entregas se han hecho en diferentes municipios del Estado y es mediante la CNC, quien agremia gente trabajadora y de campos que conocen a personas en extrema vulnerabilidad, por ende destaco que las acciones son permanentes y no por la situación que vive México.

Resaltó que además de los productos alimenticios, han donado 50 toneladas de pepino, 12 de papayo, así como plátanos, mangos, Jamaica y limones, que son frutas producidas en el Estado.

Señaló que posteriormente prevén hacer un centro de acopio de frutas y hortalizas del campo, para que las familias colimenses tengan acceso fácil pero principalmente a bajo costo, garantizando una comercialización más productiva para el sector campesino del Estado