Aytos de Tecomán, Ixtlahuacán y Coquimatlán advierten dificultades para cumplir con los compromisos de fin de año

Los presidentes municipales de Tecomán, Ixtlahuacán y Coquimatlán coinciden en la complejidad del panorama que se avecina con el cierre de año, puesto que es cuando deben cumplir con los compromisos con sus trabajadores.

Entrevistado al respecto, el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa reconoció que el fin de año será complejo donde se requiere de 36 millones de pesos para cumplir con dichos compromisos, sin embargo, la Ley de Disciplina Financiera solo les autorizará 27 millones.

«El resto (del dinero que requieren) lo tendremos que buscar de alguna parte, pero está complicado el tema, está complejo, la situación financiera de Tecomán es complicada».

Por otra parte, el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez sostuvo que también presentan dificultades económicas, por lo que optarán a recorrer el adelanto de participaciones para acceder a los 7 millones de pesos que requieren para ello.

El funcionario municipal advirtió que Ixtlahuacán no tiene capacidad de endeudamiento, por lo que depende de que el Gobierno del Estado les haga un préstamo.

En este sentido, el alcalde de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián comparte las preocupaciones de sus homólogos y agregó que en el caso de su municipio, llegarán al menos 80 trabajadores nuevos con sus respectivos laudos y sueldos.

Sin precisar cuánto requiere para cumplir con los compromisos de fin de año, Benavides Florián dijo que su administración tendrá la tarea de resolver juicios que han sido arrastrado por años.