Aún sin fecha para nuevo embajador de México en EU

1275311

Tras cumplirse casi cinco meses sin embajador de México en Estados Unidos y trascender en la opinión pública varios nombres como candidatos para ocupar el puesto, el canciller José Antonio Meade reiteró que el proceso no ha concluido.

Luego de que este miércoles se señalara que el académico Miguel E. Basáñez es el próximo embajador que propuso México a Washington, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se limitó a corroborar dicha información, y agregó solamente que elegirá a la persona correcta.

Tenemos perfiles muy buenos. Estamos ciertos que quien eventualmente sea escogido para llenar para esta posición tendrá posibilidad plena de contribuir a una relación que hoy funciona muy bien, que hoy se beneficia de más de 50 consulados en Estados Unidos, una relación que se beneficia de un diálogo fluido y cercano entre las diferentes estancias de gobierno y quien sea designado estamos ciertos de que habrá de complementar este espacio y este vínculo de diálogo entre dos países que tienen una relación estratégica e importante y habremos de confirmar aun vez que el proceso así lo permita» .

Sobre la relación con Estados Unidos señaló que, por el momento, no hay «ningún elemento que genere rigidez» entre ambos países.

EXCELSIOR