Aún no salimos de la contingencia, hay que seguir cuidándonos: SSA

  • Recordar que hay varias variantes del virus que están afectando otras partes del mundo y que pueden llegar a México y afectarnos, señaló

La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo enfatizó que en las últimas semanas no ha sido un número alto de contagios que se presentan día con día de Covid-19, pero “no por percibir menos casos, significa que ya terminó la pandemia, seguimos en fase de riesgo moderado y eso amerita el cuidado permanente de cada quien”.

Explicó que “si bien por el avance de la vacunación contra Covid-19 hay cada vez más personas protegidas, recuerden que están protegidos de complicaciones graves y muertes, no de la enfermedad, la cual puede presentarse de nuevo en una persona”.

Además, señaló, las variantes nuevas del coronavirus, siguen presentándose en varios países, todas ellas con mayor transmisión de contagios.

Así que -dijo- les invitamos a mantenerse informados de fuentes oficiales y cuidarse porque aún no salimos de la contingencia.

Insistió que se continúa en riesgo moderado, que indica el color amarillo del semáforo epidemiológico.

“Hay que mantener el aseo de manos, barrera con cubrebocas o mascarilla, cuidado de la salud desinfectando superficies y áreas, distancia de al menos dos metros entre personas y procurar espacios ventilados. Esta es nuestra nueva realidad y hay que practicarla en cada momento y en todo lugar”, concluyó.

Finalmente, expuso que la estrategia de vacunación continúa, donde toca a los de 50 a 59 años ponerse la segunda dosis, por lo que los puestos que serán habilitados los días martes 15 y miércoles 16 de junio, para segundas dosis en personas de 50 a 59 años de edad, así como en mujeres embarazadas mayores de 18 años, con nueve semanas de gestación para los municipios de Armería, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.

En Armería, estarán habilitados seis módulos los días 15 y 16 de junio, se vacunará en el auditorio del municipio, a la cabecera municipal de las 8 de la mañana a 4 de la tarde.

A %d blogueros les gusta esto: