*En este periodo existe un incremente en los lesionados por accidentes automovilísticos, picados de erizos, entre otras emergencias
Norma Moreno González
Derivado del periodo vacacional que inicio el pasado 18 de diciembre, la delegación de Cruz Roja Manzanillo señaló que para ellos el trabajo aumenta un 70 por ciento de lo que habitualmente tienen en temporada regular.
Así lo manifestó Diego Michael, Subcoordinador de Socorristas, quien mencionó que en este periodo existe un incremente en los lesionados por accidentes automovilísticos, picados de erizos, luxaciones, atragantamiento e incluso ahogados por inmersión de agua.
Destacando que la mayoría de los percances viales ocurren cuando las personas retornan a sus casas, debido a que manejan cansados o han consumido bebidas alcohólicas, agregando que las salidas a Colima y Cihuatlán; además del libramiento El Naranjo.
Ante el aumento de tráfico vehicular el periodo vacacional, detalló que las unidades estarán desplegándose del 23 de diciembre al 2 de enero del 2022, en los lugares con mayor concurrencia de personas, además de algunas playas del municipio.
Refirió que debido a la afluencia de personas en los balnearios de La Boquita, Miramar, Palmitas y Bahía de Santiago, mantendrán una vigilancia especial que contempla recorridos del personal, para atender los incidentes que lleven a presentarse.





