Aumentan el maltrato a los animales en época de lluvias

*En la pasada tormenta recibieron 9 denuncias a través de los grupos de animalistas y redes sociales, que denunciaban perros y gatos mojándose en la intemperie

Norma Moreno González

Mario Ramírez Durán, representante legal de la Asociación Civil Manchas, señaló que durante las últimas semanas sea registrado un aumento en el número de reportes sobre maltrato animal, sobre todo cuando están lloviendo en Manzanillo.

Refirió que en la pasada tormenta recibieron 9 denuncias a través de los grupos de animalistas y redes sociales, que denunciaban a perros y gatos principalmente, mojándose en las calles o azoteas de las casas porque no fueron resguardados por sus dueños.

Es lamentable dijo, estar viviendo este tipo de situaciones cuando existen leyes que protegen a los animales, pero mientras no apliquen sanciones severas a las personas, los animales continuaran sufriendo el maltrato de sus propios dueños, quienes sin medir las consecuencias los echan a la calle a mojarse.

Señaló que como grupos protectores de animales, lo único que pueden hacer es dialogar con la persona al respecto y evitar que vuelva a suceder tal maltrato, pero aplicar una multa no pueden al no ser autoridad competente.

A %d blogueros les gusta esto: