Las carreras que ofertan van orientadas para la atención de la demanda del sector productivo en el ámbito portuario y turístico
Norma Moreno González
Gracias al modelo educativo y formación académica que tienen los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, se reporta un aumentado en la demanda laboral para los egresados de dicha institución, informó el rector de la UTEM, Francisco Zepeda González.
Detalló que las carreras que ofertan van orientadas para la atención de la demanda del sector productivo en el ámbito portuario y turístico, pero además la formación académica es otro factor para resultar al ser un 30 por cierto de teoría y 70 por cierto es práctico, es decir hacen estadías dentro de las empresas.
Añadió “realizar las estadías dentro de las empresas les permite capacitarse, por lo que cuando buscan emplearse ya tienen un valor agregados en sus solicitudes”, incluso dijo que tienen un sistema denominado Dual, el cual consiste en que durante un año el estudiante será monitoreado por un profesor y personal de la empresa, para ver sus progreso.
Resaltó que esto permite que los empresarios se acerquen a la Universidad, solicitando más personal para insertarlo en sus campos laborales, por lo que aquellos jóvenes que tienen la expectativa de ingresar a la Utem, no duden porque tienen muchas posibilidades de integrarse al sector productivo.
Pero además, dijo que también están diseñando una plataforma para que los jóvenes, para que elaboren sus planes de negocio y a partir de ahí, no solo busque quien va darle trabajo, sino que pueden ser su propio jefe.





