Augura Gobernador de Colima excelente trabajo coordinado con AMLO

Dijo sentirse contento y optimista después de sostener una reunión con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador

José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima, dijo sentirse optimista luego de su reunión privada sostenida este día con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Auguró un trabajo coordinado entre ambos gobiernos en beneficio de los colimenses.

“Tuvimos una extraordinaria reunión, es un Presidente que escucha, toma nota, pregunta, delega, muy interesado en los temas coyunturales del estado, temas tan importantes como el puerto, los déficits tan fuertes que enfrentamos en salud, por supuesto las políticas del combate a la pobreza, programas sociales, en donde está comprometiendo más de 2 mil millones de pesos para programas sociales”.

Esos temas en donde hizo énfasis, sobre todo al tema de seguridad, “queremos que Colima sea el programa piloto en materia de seguridad del gobierno de la República y que aquí hagamos lo que tengamos que hacer coordinados con el gobierno federal para poder ya abatir este problema de la inseguridad y que regrese la paz, estabilidad y armonía a nuestras calles”.

Me siento muy optimista –señaló- sobre todo muy contento pues creo que vamos a tener un extraordinario trabajo con el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del C5i, dijo el Mandatario estatal, se le expuso también al Presidente electo, “lo vio con mucho interés, le pedimos apoyo pues tenemos un esfuerzo financiero muy importante y nos permitiría tener mucho mejor las finanzas públicas si nos da un apoyo el gobierno federal”.

Me pidió que lo viera con Alfonso Durazo, pero creo que va a haber una muy buena recepción de este proyecto.

TOMA DE PROTESTA DE PRESIDENTES MUNICIPALES

Debido a la agenda y horarios de las tomas de protesta de los diez ayuntamientos, el Gobernador del Estado, lamentó no poder estar en todas ellas, aunque refirió que hay representación y que este es un día “es un día muy importante para el estado, en el cual se fortalece, se vive el marco constitucional”.

Reiteró que si bien reconoce la situación financiera por la que atraviesan todos los ayuntamientos, señaló que los nuevos ediles tendrán que seguir con lo que les marca la ley y resolver sus propios problemas financieros, “buscaré apoyar siempre y cuando sea jurídica y financieramente posible”.